viernes 29 de marzo de 2024
difunden las alternativas para donar

Donación de sangre

Por Redacción El Ancasti

Ante la disminución de donantes de sangre en el país y también en Catamarca producto del aislamiento obligatorio, desde el Banco Central de Sangre continúan con las campañas solidarias de donación de sangre para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes en toda la provincia, ya que la necesidad no disminuyó en ningún momento.

En esta oportunidad se unieron el Catamarca Rugby Club y simpatizantes del Club Boca Junior, con el objetivo de difundir la importancia del acto solidario de donar sangre.

Al disminuir la donación de sangre, las autoridades adoptaron una nueva modalidad de convocatoria a través de colectas intramuro con turnos programados. Los turnos se solicitan al número 383 - 4534926 o en la página de Facebook del Banco Central de Sangre, consignando nombre, apellido y DNI del donante, con el fin de que el Banco de Sangre genere el certificado que será presentado ante las autoridades para poder circular hacia el lugar de donación.

La necesidad de los pacientes que requieren productos sanguíneos es recurrente, según se informó, sobre todo para los niños en tratamientos y la mayor demanda local se observa en el interior provincial.

El Ministerio de Salud de la Nación ha emitido a toda la red de bancos de sangre las recomendaciones específicas para preservar la salud de los donantes solidarios frecuentes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar