jueves 28 de marzo de 2024
no se dará marcha atrás con las actividades

Habilitarán bares, restaurantes y gimnasios

Desde el sábado se abrirán bares y restaurantes de 7 a 22. El lunes será el turno de los gimnasios.

Por Redacción El Ancasti

Finalmente ayer el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia determinó otorgar nuevas habilitaciones a distintos rubros en el marco de flexibilización de la cuarentena. Así, desde el sábado quedarán habilitados bares y restaurantes en el horario de 7 a 22 y con un estricto protocolo de prevención, como así también hoteles. En tanto que el próximo lunes se habilitarán los gimnasios. Además, se definió que no se dará marcha atrás con las actividades que se habían habilitado el sábado pasado y que se habían puesto en duda por los incumplimientos de la gente, pero tampoco se habilitará ninguna otra actividad deportiva por el momento.
Si bien no trascendieron detalles de manera oficial, EL ANCASTI pudo conocer que los detalles de cómo trabajará cada rubro a partir de su habilitación serán informados cuando se publique el decreto, algo que podría ocurrir hoy.

La reunión del COE fue ampliada y se incluyó a la Asociación de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines, que celebraron la medida ya que desde hace varios días solicitaron la apertura para su rubro siguiendo un protocolo muy estricto de seguridad para evitar una posible propagación del virus, si es que llegara a haber casos en la provincia.

En el encuentro, los integrantes del COE también analizaron el comportamiento social ante la habilitación de las nuevas actividades deportivas y recreativas que se vienen realizando desde la semana pasada, y determinaron no dar marcha atrás con los permisos como habían advertido el fin de semana.

"Vamos a seguir con las actividades que ya estaban habilitadas; esperemos que este próximo fin de semana, que son los días cuando, en mayor concurrencia, la gente sale a hacer este tipo de actividades, se pueda aplicar lo que nosotros habíamos propuesto. Creemos que la gente puede ser responsable" concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar