domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Pandemia - Medidas

Jujuy habilitó el ciclismo en medio de la cuarentena

La posibilidad de andar en bicicleta se suma a las de trotar y caminar, que el gobierno jujeño autorizó la semana pasada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Luego de habilitar la actividad física durante la cuarentena obligatoria, dispuesta frente a la pandemia, Jujuy dio un paso más en la flexibilización y es la primera en permitir a sus habitantes andar en bicicleta.

Según confirmó el gobernador Gerardo Morales, desde hoy miércoles, entre las 8 y las 20, se puede utilizar la bicicleta en el la bella provincia del norte. Los ciudadanos podrán salir de acuerdo a la terminación del número de DNI.

Anunciaron nuevas actividades exceptuadas en Catamarca
  • Intendentes realizaron una evaluación de la situación sanitaria y económica
  • Los ciclistas deberán circular con barbijo y no podrán salir en grupos. Como máximo pueden acompañarse dos personas, transitando con al menos un metro de espacio entre ambos. Además, se debe mantener una distancia posterior o anterior de al menos 20 metros con respecto a otra pareja de ciclistas.

    Según explicó Morales en declaraciones a La Red, esta posibilidad se pondrá en práctica porque “no se trata de una actividad de contacto”. Destacó además que en la provincia hace cinco días que no se registran nuevos casos de COVID-19.

    La posibilidad de andar en bicicleta se suma a las de trotar y caminar, que el gobierno local autorizó la semana pasada.

    “El Presidente me preguntó cómo fue la experiencia, cómo nos estaba yendo, qué medidas tomamos y cuál es el protocolo que aplicamos”, contó el gobernador y expresó cierto alivio por la situación del distrito que dirige y de la forma en que avanzan en el control de la pandemia.

    Quienes utilicen la bicicleta para trasladarse hacia sus lugares de trabajo, no tendrán restringidas las salidas de acuerdo a las fechas que les corresponde por su documento, condición para quienes la utilicen con fines recreativos o deportivos.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    intensifican los trabajos en zonas afectadas por las persistentes lluvias

    Te Puede Interesar