PRONÓSTICO

Febrero comienza con un ascenso de temperatura

Este fin de semana aumentará la temperatura y perdurará hasta el martes en toda la provincia.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 09:25

El mes de febrero comienza con un nuevo ascenso de temperatura que perdurará inclusive hasta el martes que viene en todo el territorio provincial.

El cielo estará mayormente despejado en toda la provincia, aunque en las húmedas sierras comenzarán a aparecer muchas nubes desde el domingo, incrementándose cada día que pase. Algunas de estas nubes dejarán el cielo parcialmente nublado en el Valle Central.

Todos los días habrá influencia de viento norte y noreste, especialmente en las regiones Centro y Este. Sin embargo, su velocidad no será importante. Recién el lunes notaremos algunas ráfagas bastante molestas en el Valle Central y sus alrededores, lo que hará que la temperatura máxima no sea más alta que el día anterior.

 

¿Cuándo lloverá nuevamente?

Por el momento, los modelos matemáticos que analizamos ven mayores probabilidades de precipitaciones a partir del martes por la tarde-noche y durante los días siguientes, pero por supuesto que aún estamos lejos de esos días como para brindar una información más certera, así que tendrán que esperar al lunes, cuando publiquemos el nuevo pronóstico.

 

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Otras Noticias