domingo 17 de marzo de 2024
Piden que SE CUMPLA LA LEY DE REGULArizaCIÓN DOMINiAL

Los vecinos del barrio Achachay quieren escriturar

Según los habitantes de este barrio, esta legislación no se respeta en Catamarca.

Por Redacción El Ancasti

Vecinos del barrio Achachay expresaron su preocupación porque aún no pueden obtener las escrituras de sus terrenos, donde un número importante ya construyó sus viviendas en las que residen actualmente.

Para lograr este objetivo por el que mantienen un conflicto desde hace años, presentaron días atrás una nota en Casa de Gobierno, dirigida al gobernador Raúl Jalil, solicitando que se cumpla la ley 24.374 de regularización dominial, lo que les permitiría obtener los títulos de los terrenos que compraron en la década del 90. “Una vez que den cumplimiento nos van a abrir la puerta para poder regularizar nuestra situación; a esta ley no le están dando importancia y es necesario que se la cumpla para que todos podamos tener el dominio de nuestros terrenos”, manifestaron.

Esta normativa establece en su artículo 1º que “gozarán de los beneficios de esta ley los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua, durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 1992, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación”.

La preocupación de los que habitan estas tierras no es nuevo y el problema comenzó cuando una persona se presentó aduciendo ser el propietario de los terrenos ubicados en la zona oeste de la ciudad. 

Los problemas comenzaron hace aproximadamente cinco años, cuando un abogado de apellido Casasnova se presentó diciendo que debían pagar nuevamente los terrenos que la mayoría había adquirido aproximadamente 25 años atrás.

“Hace tiempo que se viene hablando de la situación de los terrenos del  Achachay, hicimos manifestaciones y diferentes pedidos. Venimos de promesa en promesa y todavía no tenemos solución”, expresaron en medio de bronca y preocupación.

“Pedimos que nos regularicen la situación. No tenemos problemas en pagar nuevamente los terrenos, pero queremos que nos den las escrituras, si ya nos estafaron antes que no se repita. Si alguien tiene, sea quien sea, los títulos de propiedad y pueda llegar a escriturar le firmo el compromiso de pago; no quiero dejar a mis hijos algo que va a estar en la misma situación que estoy yo, reflexionó Jorge. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
manana exhibiran en catamarca las copas de la seleccion argentina

Te Puede Interesar