martes 23 de julio de 2024
CON AYUDA DE LA PROVINCIA

Londres y Andalgalá avanzan con sus propias cajas de crédito

El gobernador Raúl Jalil recibió hoy a los respectivos intendentes para progresar con la creación de las cajas de crédito de cada municipio, y dialogar sobre obras en cada jurisdicción.

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil recibió a los intendentes de Londres y Andalgalá, Gilberto Santillán y Eduardo Córdoba, para avanzar con la creación de las cajas de crédito de cada municipio, y dialogar sobre obras en cada jurisdicción.

El mandatario provincial explicó que Londres ya ha creado su propia caja de crédito para fomentar y apuntalar la producción nogalera en el distrito, y que el gobierno provincial asistirá con una suma de 3 millones de pesos para capitalizar el nuevo organismo.

Jalil confirmó un bono para compra de kits escolares en comercios catamarqueños
  • Jalil: "Aquellos intendentes irresponsables tendrán que ir a la Justicia"
  • En similar sentido, el intendente Córdoba detalló que ya se ha avanzado con la formulación del proyecto para tener una caja de crédito en Andalgalá. El gobernador Jalil aseguró que una vez que esté creado el nuevo organismo, el gobierno provincial asistirá con 5 millones de pesos para capitalización y entrega de préstamos a tasa baja.

    Además, Jalil aseguró además que se avanzará con la zonificación de un nuevo predio agropecuario destinado a producción en inmediaciones de la escuela agrotécnica de Huaco, y el establecimiento de un predio para la explotación de rodocrosita.

    En una reunión previa con el intendente Eduardo Córdoba, el gobernador recibió a delegados municipales andalgalenses y al administrador de Catastro Provincial, Pedro Monferrán, para dialogar sobre los trámites necesarios para avanzar con la zonificación de estos predios. También, se revisó los estudios de terreno para avanzar con la ruta que conecta la cabecera de Andalgalá con la localidad de Aconquija a través de la ruta del mineraloducto.

    Por último, se expuso la posibilidad de continuar la ruta que llega hasta Humaya, Ambato, para que continúe hasta la localidad andalgalense de Agua de las Palomas, generando otro corredor turístico a través de localidades veraniegas como El Rodeo y Las Juntas.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar