Festival de Jesús María

La delegación de Catamarca sigue en la Doma por pedido de la familia de Cossutta

jueves, 16 de enero de 2020 · 10:34

Anoche, más de uno se llevó la sorpresa de la presentación de jinetes de Catamarca en la jornada de Doma y Folklore de Jesús María. Por pedido de la familia de Norberto Eric Cossutta, la delegación de Catamarca desistió de su postura de retirarse de la competencia.

Como la comisión del Festival de Jesús María estableció seguir adelante con el campeonato nacional de doma pese a la muerte de Cossutta en la madrugada del martes, la delegación ambateña había tomado la determinación de bajarse.

Además de la trágica muerte de Cossutta, otro jinete se había fracturado la mandíbula en una doma.

Pese a que el martes por la noche la delegación había anunciado que se retiraba del certamen, finalmente dieron marcha atrás y continuarán en la competencia.

“Luego de analizarlo con más tranquilidad, los compañeros de Norberto Eric Cossutta, apoyados por su familia, consideraron que en su honor van a seguir compitiendo porque es lo que él hubiera querido”, anunció el festival mediante un comunicado.

“La delegación ha decidido no continuar participando en el campeonato. Estuvimos en permanente comunicación con la familia, acompañando hasta último momento. Asistimos al velatorio y pusimos a disposición a psicólogos para que puedan asistir a la delegación”, afirmaron.



Otras Noticias