lo invitó a catamarca para el 2020

El Obispo se reunió con el Papa Francisco

sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

El obispo Luis Urbanc, quien se encuentra en Roma participando de la Visita Ad Limina Apostolorum, tuvo ayer una audiencia privada con el Papa Francisco por espacio de una hora. 

En la oportunidad, lo invitó para la clausura del IV Congreso Mariano Nacional, que se realizará del 23 al 26 de abril de 2020 en Catamarca, en el marco del Año Mariano Nacional y el Jubileo por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle entre nosotros. También hablaron sobre la Causa de Beatificación del Venerable Fray Mamerto Esquiú. 
El Santo Padre rezó junto con Urbanc la oración del Año Mariano Nacional y recibió obsequios, entre ellos un manto de la Virgen del Valle, un prendedor de Fray Mamerto Esquiú y productos regionales.
Urbanc comentó que el encuentro “fue lindo, porque me atendió con tranquilidad, estuve una hora con él, fue muy generoso con su tiempo”.

Sobre los temas abordados, dijo que “el Papa se interesó mucho por lo de Fray Mamerto Esquiú, quiere que esto salga cuanto antes”, para lo cual prometió que “va a agilizar los trabajos de la Comisión de los Médicos encargada de analizar el supuesto milagro. Ha puesto mucho interés en eso”.

En este sentido declaró que “le hice la invitación personal para que venga.
Le manifesté que sería hermoso contar con su presencia; Catamarca lo espera para que venga a la clausura del Congreso, y me miraba con ilusión", relató el Obispo.

Otras Noticias