miércoles 20 de marzo de 2024
El catamarqueño fue destacado

Homenaje al Sargento Mario "Perro" Cisnero en el Parlasur

En la 61ra. Sesión Ordinaria en la ciudad de Montevideo, Uruguay, se evocó a los veteranos de Malvinas y Cisnero fue uno de los recordados.

Por Redacción El Ancasti

A instancias de la bancada argentina y el bloque justicialista que encabeza Oscar Laborde, se incluyó en el temario de la sesión la celebración del “Día de los Veteranos de las Islas Malvinas”, que en esta jornada fue conmemorado en nuestro país, al cumplirse el 37° aniversario del desembarco en Puerto Argentino.


Los principales oradores fueron el mencionado Laborde, el ex canciller Jorge Taina, y el catamarqueño Brizuela.


“En este 2 de abril tenemos que pensar en los veteranos de la guerra de Malvinas, aquellos jóvenes que cayeron no por una causa nacional, muy sentida por todos los argentino, sino por un objetivo espurio de una dictadura militar que buscaba salvar políticamente su gobierno y no dudó en enfrascarse en una guerra perdidosa”, refirió Laborde, remarcando que “en este día todo el recuerdo es para ellos, nuestros veteranos de Malvinas, que son el orgullo de toda la Nación; por eso todo el cariño y todo el reconocimiento.


Por su parte, el ex canciller argentino, Taiana hizo hincapié “en un aspecto central de la reivindicación, a la que nunca debemos renunciar, tiene que ver con la ocupación neocolonial de nuestras islas, hoy convertidas en base militar de la OTAN, constituyendo así una amenaza no solamente para los argentinos sino para todo el continente”.


“Este acto de neocolonialismo por parte de los ingleses no solo que no se ha acabado con la ocupación de sus colonias de ultra mar, sino que sigue vigente y se extiende  permanentemente mediante el desarrollo de métodos más sofisticados de comunicación y espionaje”, remarcó.


“En este día que conmemoramos y homenajeamos a los  caído y a los combatientes en la guerra de Malvinas, no debemos olvidar que en parte de nuestro territorio sudamericano tenemos una potencia extranjera que usurpa el territorio, y se aprovecha de los recursos naturales renovables y no renovables”, añadió Taiana, instando al final que “en esta fecha, también apelamos a las solidaridad regional y a la integración regional como la mejor herramienta para defender nuestros derechos, nuestras riquezas naturales y el futuro de nuestra patria grande”.


Por su parte, el parlamentario Damián Brizuela, quien expresó “el más sentido recuerdo y el más grande homenaje a los veteranos, muchas veces olvidados”, enfocó su evocación en la figura del sargento Mario Antonio “el Perro” Cisnero, “un combatiente catamarqueño, que nuestro pueblo reconoce como un auténtico héroe, al igual que a las compañeras enfermeras, como otras mujeres, quienes también pusieron sus servicios y coraje inclaudicable al servicio de la Patria”.


“Para ellos, en este día todo el cariño del reconocimiento y el honor  que se merecen”, concluyó Brizuela, quien durante la sesión exhibió un retrato del sargento Cisnero en su banca del Parlasur.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el verano no se quiere ir: 39 de maxima y alertas para la noche

Te Puede Interesar