calles vacías

Feriado: turistas de paso y negocios cerrados

4 de marzo de 2019 - 11:16 Por Redacción El Ancasti

Si bien es fin de semana largo, no son muchos los turistas que circulan por las calles del centro de la capital, quienes se quejan porque los comercios están cerrados. Por su parte, los comerciantes argumentan que, ante los costos de pagar doble a un empleado por día feriado y sumar gastos de energía, prefieren no abrir sus puertas.

Consultados por la calle, varios de estos turistas explicaron a EL ANCASTI que su visita a la provincia era "de paso", con un itinerario que incluye paseo céntrico, visita religiosa y regreso a lugar de origen. Se trata en estos casos de visitantes que no invertirán en hotelería local y, a la hora de comer, posiblemente hagan su gasto una sola vez durante todo el paseo.

En tiempos de crisis, queda al descubierto la tensión que existe entre la necesidad de los comerciantes de preservar sus finanzas ante la previsión de tener bajas ventas con altos costos y el deseo de propiciar el mejor marco posible para los turistas en su paso, aunque sea corto, por Catamarca. 

 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video