jueves 28 de marzo de 2024
Por un error en la liquidación del mes anterior

Docentes cobrarán menos que la inflación oficial

Desde Hacienda comunicaron que el mes pasado les liquidaron un porcentaje de más y en noviembre cobrarán 5,1%, en vez de 5,9%, que fue la cifra de la inflación de septiembre.

Por Redacción El Ancasti

Ayer se realizó una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y las autoridades del ministerio de Educación y de Hacienda de la provincia. Allí, Ariel Luna, subsecretario de Finanzas, les explicó a los representantes gremiales que el próximo mes se les liquidará septiembre con un incremento en sus salarios de 5,1% y no un 5,9% como informó oficialmente el INDEC. Según contó el delegado de UDA la explicación que dio Luna fue que el mes pasado se liquidó un 0,8% de más y este mes se “compensará”. Además confirmaron que el próximo mes se elevará el monto del sueldo básico para el cargo testigo a $20.250, y el valor del punto índice pasaría a ser de $56,60.

Dante Berrondo, delegado de UDA, en el encuentro explicó que el subsecretario Luna les informó que el mes pasado hubo un error en la liquidación de los sueldos a los docentes al aplicarse la cláusula gatillo y el blanqueo de ítems el mes pasado, cuando debía aplicarse la cláusula gatillo de la inflación de agosto. “Luna dijo que pagaron de más y entonces en vez de pagar los 5,9% ahora pagarán el 5,1% por el error que ellos cometieron al aplicar mal una fórmula y que los aumentos no son acumulativos”, señaló. Agregó que desde el gremio pidieron que se cumpla con lo establecido en el acuerdo y que se pague según la inflación que dio a conocer por el INDEC. Este diario intentó comunicarse con Luna y autoridades de Educación, pero no obtuvo respuestas. 
Por otra parte, Educación decidió prorrogar el mandato de los miembros que integran la Junta de Clasificación, cuyo mandato finalizaba este mes, hasta que se vuelvan a hacer elecciones que serían el año que viene.

Asimismo, se adelantó que el próximo lunes se conocerá el listado de los docentes que se titularizarán de nivel Inicial y Primario, y que se considerará para otro listado a los docentes que hayan iniciado el trámite de cambio de situación de revista hasta el 31 de julio. A su vez, ante el pedido formulado por la UDA con respecto a la titularización de los Auxiliares Docentes; aprobación de POF de los años 2014, 2015 y 2016 y de la desburocratización de las altas docentes, Educación informó que los instrumentos legales respectivos se encuentran a la espera de la firma de la Gobernadora. La próxima reunión será el martes 5 de noviembre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar