viernes 29 de marzo de 2024
Jornada en el caps "farías taire", del sur

Día de la Alimentación saludable

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud de la provincia a través del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles realizó una intervención alimentaria en el CAPS "Farías Taire", ubicado en el Sur de la ciudad, para conmemorar el Día de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979.

Ayer como cada 16 de octubre se pone de manifiesto el objetivo de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial.

En este marco, este año se trabajó bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”.

 El equipo del Programa conjuntamente con personal del CAPS organizó y concretó ayer una jornada de consejería sobre la importancia de la alimentación saludable para mejorar la calidad de vida de las personas.

El objetivo de esta actividad fue promover el uso de alimentos locales, saludables como la quinoa, garbanzos, lentejas, algarroba y sus harinas; también se abordó el consumo responsable de azúcares. Además, se enseñó cómo elaborarse aguas saborizadas naturales con frutas y se intercambiaron recetas; siempre con la tendencia de incluir alimentos de la huerta y legumbres en preparaciones tradicionales.

Durante el encuentro, los presentes pudieron degustar alimentos saludables preparados por el equipo de Salud y también se pudieron llevar herramientas para mejorar la alimentación. 

La finalidad de este día es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar