En varios departamentos

Hubo problemas de energía eléctrica por la lluvia

En el Oeste hubo un corte general por unos minutos. En parte de Chumbicha y el Este aún no se pudo restablecer.
martes, 15 de octubre de 2019 · 02:09

La lluvia que se inició el domingo y continuó ayer trajo varios problemas con el servicio de energía eléctrica, puntualmente en el interior provincial. Localidades del Este provincia, y los departamentos Belén, Tinogasta, Andalgalá, Pomán, Aconquija, Capayán y la Capital, fueron los más afectadas porque debieron soportar cortes a causa de la salida de servicio de líneas.

En Chumbicha la tormenta provocó la caída de un transformador en la zona del barrio El Matadero, donde hasta ayer no se podía normalizar el servicio debido a  que continuaba lloviendo y no estaban dadas las condiciones para restaurarlo.

Desde la empresa Energía Catamarca SAPEM explicaron que hubo sectores donde ayer las grúas no podían ingresar porque las condiciones del suelo no eran las aptas para que las máquinas ingresen a realizar las reparaciones. Indicaron que igualmente las zonas más afectadas eran localidades pequeña, mientras que los centros urbanos más grandes tenían el servicio normalizado.

Una de las zonas más afectadas fue en un paraje conocido como Vista Las Sierras, cerca de Monte Redondo (Santa Rosa) , donde cayeron 6 postes del tendido eléctrico. 

Además informaron que el domingo por la noche, por un lapso de 10 minutos hubo un corte general en el Oeste provincial que afectó a Andalgalá, Belén, Pomán y Tinogasta por la salida de servicio de la línea de 132 Kva. de Villa Quinteros (Tucumán) hasta Andalgalá. Explicaron que esta línea corresponde a TRANSNOA pero que fue rápidamente solucionado.  También reconocieron inconvenientes en Miraflores, Huillapima y Chumbicha, donde hasta ayer un barrio seguía sin servicio.

Otras Noticias