En catamarca en el fin de semana largo

Aseguran que hubo más de 8 mil turistas

martes, 15 de octubre de 2019 · 02:05

Según datos revelados ayer por la Dirección de Planificación Turística que depende de la Secretaria de Turismo de Catamarca, la provincia tuvo durante el fin de semana largo una gran afluencia de turistas, así lo informó en los últimos minutos. Señalaron que hubo 8.710 turistas arribados con un total de pernoctes de 15.678, con una estadía promedio de 3 noches, logrando un impacto económico de $ 33.707.700.

Entre los departamentos de mayor ocupación hotelera esta Antofagasta de La Sierra con un 90%, Fiambalá con un 85%, San Fernando del Valle de Catamarca con un 83%, Capayán con un 78% y Paclín con un 70%, además Ambato tuvo un 60% al igual que Belén, La Paz y Fray Mamerto Esquiú.

En este sentido, Catamarca tuvo importantes encuentros como fueron, entre otros, el XVII Encuentro Internacional de Pakua, el “Benelli Tours” con la visita de alrededor de 150 motos de distintos lugares del país, el 1º Festival de Cultura Japonesa “Minna no Bon Odori”. 

En tanto que desde el sector privado aguardaban hasta hoy para dar a conocer cifras oficiales, aunque señalaron que no serían los mismos números que los de la Secretaría.

Otras Noticias