viernes 29 de marzo de 2024
se realizó el 1° FEstival japonés en la provincia

Un domingo diferente en el Predio Ferial

Por Redacción El Ancasti

Fueron variadas las actividades que se llevaron a cabo ayer en el Predio Ferial, y a pesar de la llovizna persistente una importante cantidad de público lo recorrió para conocer la cultura japonesa con el 1º Festival de la Cultura de este país de oriente, "Minna no Bon Odori", también recorrer la última jornada de la Feria del Libro, ya que los libreros y representantes de editoriales culminaron su estadía. La presencia de los emprendedores completó la fresca jornada.

Pasadas las 15 se inició el Festival Japonés organizado por la asociación civil Japón en Catamarca, con la presencia del cónsul de Japón en Argentina Yoshikazu Furukawa y las asociaciones Japonesas de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Salta.

Entre las actividades hubo concurso de baile k-pop, de cosplay, desfile de kimonos, demostración de artes marciales, de taikos (tambores) y de danzas japonesas, además de la presentación de manifestaciones artísticas de las distintas colectividades presentes y la elección de la Reina Provincial del Inmigrante.

La gente pudo degustar sabores de las principales comunidades de inmigrantes que integran la sociedad catamarqueña. Se pudo observar que jóvenes de esta ciudad se interesaron por conocer la cultura japonesa y dijeron presente colmando uno de los salones del predio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar