jueves 28 de marzo de 2024
Campaña Contra el Cáncer de Mama

OSEP entregará un bono gratuito de mamografía a mujeres mayores de 40 años

Desde el miércoles 16 al viernes 18 de octubre en Casa Central, el CAPE, Córdoba y delegaciones del interior.

Por Redacción El Ancasti

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) llevará adelante una serie de acciones enmarcadas en la Campaña Contra el Cáncer de Mama, en consonancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declara a octubre como el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama. OSEP entregará un bono gratuito de mamografía para todas las afiliadas mayores de 40 años junto con una consulta médica para su control.

La campaña se extenderá desde el miércoles 16 al viernes 18 de octubre tanto en Casa Central como en el pabellón 1 del CAPE. También se realizará en la delegación de Córdoba para todas las afiliadas residentes en la vecina provincia y delegaciones del interior catamarqueño que cuenten con sistema informático.

En el caso del CAPE, el sistema estará habilitado para esta campaña, por lo que sólo se procederá al expendio exclusivo de una orden de consulta y una mamografía gratuita para mujeres mayores de 40 años activas.

Considerando que el Cáncer de Mama es una de las patologías más prevalentes en la mujer y su pronóstico depende estrechamente de la etapa en que se diagnostique, siendo por ello muy importante la detección temprana, la Obra Social busca fomentar el “Plan Preventivo Oncológico de la Mujer”.

Actualmente, OSEP cuenta con 40.979 afiliadas mayores de 40 años activas, de las cuales más de 17 mil nunca se hicieron una mamografía a través de la Obra Social. Cabe recordar que el Plan Preventivo prevé una mamografía gratuita anual para mujeres mayores de 40 años sin límite de edad. Esto quiere decir que durante todo el año nuestras afiliadas pueden acceder a este beneficio. En el caso de la presente campaña, se añade el beneficio de poder retirar, también, una orden de consulta gratuita para el posterior control.

Cabe recalcar las condiciones que deberá tener la afiliada para acceder a este beneficio: Tener 40 años o más sin límite de edad y no haber retirado la mamografía gratuita del Plan Preventivo durante este año.

El objetivo de la campaña consiste en brindar a las afiliadas mayor accesibilidad al Plan Preventivo tanto en materia económica como en lo que respecta a la agilidad del trámite. En lo económico, porque la afiliada no deberá abonar el coseguro de $75 pesos por la orden médica, y en lo que respecta al trámite, la afiliada concurrirá solamente una vez a la OSEP, prescindiendo de la solicitud del pedido por parte del médico. Además, se suma la posibilidad de obtener el beneficio en el CAPE, por lo que las afiliadas que allí trabajen no deberán dirigirse a la Obra Social. La misma comodidad va a representar para las afiliadas de la provincia de Córdoba como las del interior provincial. En este caso, solo tendrán que viajar a la ciudad Capital para realizarse los estudios sin necesidad de tener que llegar a la Obra Social para obtener las órdenes correspondientes.
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar