desde ayer

Sin agua en varios puntos de la ciudad

sábado, 12 de octubre de 2019 · 10:33

Desde la empresa Aguas de Catamarca informaron, a través de las redes sociales que uno de los motivos es  que destruyeron el encause que hay en el Río El Tala.

El comunicado completo de la empresa:

➡️Nuevamente se encontró gente que destruyó el encuace que Aguas de Catamarca tiene en el río El Tala a la altura de La Brea.
➡️💧El daño a la toma de agua provoca que no ingrese el caudal suficiente a las cisternas de Planta I y Planta II lo que afecta seriamente el servicio en la zona oeste de la Capital.

Personal de Aguas de Catamarca volvió a armar la toma de agua una vez que la Policía de la Provincia logró evacuar a las personas que se estaban bañando en el lugar.
👉Pedimos a la comunidad tener consideración y dar prioridad al agua para consumo.

⚠️Bañarse en la zona donde se capta el agua para el consumo, también es un riesgo para las personas por la intensidad en la que es trata el agua. Algo que puede provocar serios daños físicos.

Desde el área de prensa de la empresa informaron que durante la madrugada de hoy se rompió un tramo de impulsión de La Ripiera en Valle Chico, lo que generó problemas a las mismas cisternas.
Además sostuvieron que se están haciendo maniobras para tratar de recuperar el servicio pero que se dificulta ya que no hay energía electrica  en los pozos de la zona sur, por lo que los rebombeos están parados.

Por el momento se está trabajando con camiones cisternas hasta que se restablezca el servicio que sería en el trascurso del día.

 

Otras Noticias