solo los bancos adhirieron

A pesar del feriado, todos los comercios trabajaron normalmente

sábado, 08 de septiembre de 2018 · 04:05

A pesar del feriado establecido por Ley para ayer por el “Día del Milagro”, en conmemoración del sismo del 7 de septiembre de 2004, la totalidad de los comercios tuvo actividad normal. Solo el Banco Nación y las sucursales de los bancos privados adhirieron al feriado y no abrieron sus puertas. 


A pesar de ello y de que existían algunas dudas acerca del pago a los agentes de la Administración Pública Provincial, se abonó como estaba previsto el sueldo correspondiente a agosto.


Esta situación fue determinante a la hora de generar movimiento en el microcentro de la ciudad, tanto en los comercios como en la Peatonal Rivadavia. A su vez, provocó que se formaran largas filas en los cajeros automáticos para extraer dinero. Es que muchas personas acudieron rápidamente a retirar su sueldo porque temían que haya desabastecimiento de dinero teniendo en cuenta el feriado. La gente aguardó por horas a pesar de la alta temperatura de ayer, que rondó los 30º. Esto hizo que por la tarde faltara plata en algunos cajeros. A pesar del temor, desde el Banco Nación aseguraron que hoy se recargarían las principales terminales. Por su parte, el Correo Argentino también atendió normalmente.


De acuerdo con lo que señalaron los comerciantes, el contexto de crisis económica y la necesidad de mejorar las ventas hizo que opten por abrir normalmente. De igual manera remarcaron que conocían que era día de cobro para la Administración Pública, por lo que eso podría generar movimiento en el centro y en los comercios.

Otras Noticias