martes 12 de marzo de 2024
Palacio Legislativo

Diputados dio media sanción a la adhesión a la Ley de ESI

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, aprobó en su sesión de hoy, la adhesión de la provincia de Catamarca a la Ley Nacional Nº 26.150, que establece el “Programa de Educación Sexual Integral” en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada en todo el territorio de la provincia. 

El organismo encargado para la aplicación y control de la presente ley será el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de sus áreas respectivas.

Senadores y organizaciones trabajaron sobre educación sexual

El Poder Ejecutivo Provincial en tanto reglamentará las disposiciones de la presente Ley, en un plazo no mayor a los 120 días de su promulgación.

La normativa invita a los municipios que cuenten con Sistema Educativo Municipal, a adherir a la presente Ley.

La diputada Analía Brizuela destacó el trabajo de la comisión de Cultura y Educación que ha escuchado las diferentes voces sobre la misma, como así también de la comisión de Derechos Humanos que recibió al padre Oscar Tapia, quien dio su visión sobre el particular.

Recordó el proyecto de los diputados Cecilia Guerrero y Horacio Sierralta en el 2012,  y  de la diputada  Verónica Rodríguez, en el 2016. Dijo que este último se seguirá trabajando en dicha comisión por cuanto se refiere a la ESI a través de los TIC.

También mencionó una propuesta que presentó oportunamente el senador mandato cumplido Ramón Figueroa Castellanos y felicitó a su par Adriana Díaz, cuyo proyecto finalmente prosperó.

Recordó que la adhesión a la ley nacional fue sancionada en el 2006 y promulgada en octubre de ese año, tras lo cual hizo mención a algunos de los artículos de la misma.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
organizan faltazo masivo en colegios de gestion privada

Te Puede Interesar