declaraciones

Titularizarían a docentes que ya no puedan concursar

El ministro de Educación dijo que prefiere suspender concursos para evitar que educadores pierdan fuentes de trabajo en un contexto de crisis.
martes, 04 de septiembre de 2018 · 12:07

El ministro de Educación  de la provincia, Daniel Gutiérrez, participó  del Primer Encuentro de directores, docentes, referentes territoriales, supervisores y equipos técnicos jurisdiccionales de escuelas secundarias.

Se  mostró optimista  porque hubo mejoras  sustanciales en  algunas materias como lengua y matemática. “Estamos liderando la mejoras en esa asignaturas en el caso de secundaria, y eso es el producto del trabajo de la escuela por el logro de directivos, docentes, supervisores”, indicó.

Sobre  los últimos anuncios del Gobierno nacional, dijo que “se pone en duda como será  el futuro de todo los sectores sociales en la Argentina, en especial los más vulnerables, y sobre todo como será la prestación en el servicio educativo”.

Paritaria docente

El jefe de la cartera educativa se mostró muy optimista e hizo hincapié  en que la paritaria docente  de Catamarca es la mejor del país, pero no de los docentes del país, sino es la mejor paritaria de todos los acuerdos paritarios  de todas las ramas de actividades del país.

“Tenemos  un  aumento 17, 5 por ciento y la cláusula de actualización que se paga en el mes de septiembre con lo cual no habrá pérdida  de capacidad adquisitiva del salario por inflación, eso no lo tiene nadie,  estoy convencido”, destacó.

“El panorama es muy difícil”, dijo el Ministro, y anticipó que desde Educación y con el gobierno provincial  seguirán previniendo enfermedades, asistiendo en alimentación y manteniendo la fuente de trabajo.

Titularización

Por otro lado, Gutiérrez explicó que iban a un proceso de titularización por concurso,  tal como lo establece el estatuto, pero  considerando  la situación de aquel que ya no pueden rendir el concurso  por que se les pasó el límite edad se haría una titularización por decreto.

“Solo se titularizaría a aquellos que ya no pueden concursar. Queremos ser los más serios y solventes posibles y tratando de llevar un beneficio y no perjuicio para nadie”, dijo.

Y agregó: “No sé si vamos a poder hacer el concurso para el resto, por que el concurso implica que hay ganadores y perdedores y uno o dos docentes que pierdan sus cargos  a manos de otros docentes, en un situación normal es entendible, pero en este contexto de crisis es otra cosa.    En las condiciones que estamos  prefiero tener docentes interinos en cargos y no docentes sin trabajo”.

Otras Noticias