miércoles 20 de marzo de 2024
ayer

Encuentro del nivel secundario

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez junto a la jefa de Gabinete, Belkys Vera, la subsecretaria de Educación, Olga Burella participaron ayer del Primer Encuentro de directores, docentes, referentes territoriales, supervisores y equipos técnicos jurisdiccionales de escuelas secundarias.

Se realizó en el marco de proyectos integrados que nuclea el programa de Planes de Mejora Institucional (PMI) y el Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA) para escuelas del nivel secundario. 
El encuentro tendrá continuidad hoy  y se realiza con una dinámica teórica-práctica qué tiene como principal objetivo repensar nuevos modelos pedagógicos como un aproximamiento a la escuela secundaria 2030. 
En la oportunidad, el ministro Gutierrez destacó el proceso de capacitaciones que se están llevando a cabo "es muy importante para nosotros esta instancia que se está realizando para todos los actores de la escuela secundaria, por qué si bien son ustedes los que trabajan, está actividad contribuye a devolverle la centralidad en el sistema educativo a los chicos. Lo que aquí se va a trabajar hoy, tiene una relación directa con los aprendizajes significativos qué se van a trabajar en el aula y con las mejoras que esperamos lograr en todos nuestros chicos".

Titularizarían a docentes que ya no puedan concursar
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
precaucion al transitar en la ruta nacional 60 por desplazamiento de equipos mineros

Te Puede Interesar