miércoles 20 de marzo de 2024
comenzará una ronda de negociaciones

OSEP pidió a prestadores que acerquen propuestas

El Colegio de Bioquímicos y de Odontólogos son cautelosos pero esperan una solución.

Por Redacción El Ancasti

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, negó días pasados que exista posibilidad inmediata de incremento a los prestadores, pero ante los pedidos continuos de auxilio económico por las subas constantes de precios, no descartó otorgar algún incremento si la gobernadora Lucía Corpacci anuncia algún adicional antes de fin de año.  Ayer se conoció que la próxima semana comenzará una nueva ronda de diálogo y se pidió que presenten sus propuestas de aumento, las que ya están confeccionando algunos prestadores.

Desde la OSEP confirmaron asimismo que las reuniones pasaron para la semana venidera, porque el director no se encuentra en la provincia.

Bioquímicos conformes con la propuesta de OSEP

Desde FECLISA ya habían anunciado medidas que afectarían a los afiliados, como cobrar plus en los sanatorios y clínicas, pero no se concretó esperando el nuevo diálogo con la OSEP, según se conoció. Mientras desde el Colegio de Bioquímicos informaron que analizan propuestas pero no tienen tiempo para presentarlas.

De igual modo, desde el Colegio de Odontólogos dijeron que acercarán su pedido en los próximos días, pero no exigirían un monto fijo.

“Vamos a llevar una propuesta al director fijando un monto de incremento; nosotros, al igual que todos, tenemos problemas por la constante suba de precios. Hay incrementos de insumos en más del 70 por ciento. Conocemos la situación pero esperamos un incremento, que estimo no será inmediato sino cuando se dé una aumento salarial a los agentes del Estado”, consideró Luis Clavero, presidente del Colegio de Odontólogos.

Es válido recordar que el director de OSEP, Julio Cabur, dijo a Radio Ancasti que la obra social realiza convenios con cada clínica en particular y no a través de FECLISA, y que se reunió en varias oportunidades con los representantes de diversos sanatorios privados a los que les explicó que “el aumento irá de la mano de una suba de sueldos para la Administración Pública provincial”, por lo que descartó poder dar el 30% y 40% que pretende FECLISA.

“Hicimos cambios de módulos que no se les reconocían antes. Entendieron que no podemos dar un aumento. No somos una prepaga o una obra social privada que aumentamos de acuerdo con los ingresos y que les autorizan aumentar los descuentos”, explicó.
Igualmente consideró que antes de fin de año podría haber un aumento salarial en la Administración Pública y entonces se podría ceder al pedido de los prestadores, que con cautela comenzaron a armar sus propuestas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
paritarias docentes: nuevo ofrecimiento del ejecutivo

Te Puede Interesar