viernes 29 de marzo de 2024
Para prevenir la meningitis

Siguen las quejas por el faltante de vacunas

Por Redacción El Ancasti

Desde hace un año, padres y familiares de niños que deben recibir la vacuna para prevenir el meningococo (que produce meningitis), conseguirla en los centros de Salud se volvió una tarea casi imposible. Es que según explicaron en reiteradas oportunidades desde el ministerio de Salud de la provincia, el Gobierno nacional no está enviando las dosis necesarias.

La vacuna antimeningocócica cuadrivalente (Menveo) forma parte del calendario nacional de vacunación y se debería colocar a los 3, 5 y 15 meses de vida (1º, 2º dosis y refuerzo), y también a los 11 años por única vez. Sin embargo desde 2017 que este diario viene dando cuenta de los faltantes en el Vacunatorio Central del Ministerio como así también en los centros de Salud.

Llegaron las vacunas contra la meningitis pero no se dará la dosis de los 11 años

Una madre se comunicó con El Ancasti para hacer pública su preocupación, ya que en los vacunatorios públicos le indicaron que las dosis contra el meningococo no solo no han llegado sino que, cuando estén disponibles, se administrarán únicamente en bebés que necesiten la primera o segunda dosis, excluyendo del beneficio tanto a los bebés de que precisan el refuerzo correspondiente a los 15 meses como a los niños que deben recibirla a los 11 años.

El problema también afectaría a otras provincias, según dijo días atrás la jefa del Programa de Inmunización del ministerio de Salud, Cristina Coronel, quien también admitió que desde mayo hay faltantes y no llegaron nuevas partidas.

La única alternativa es comprarlas de manera particular en las farmacias donde cuesta $2.348.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar