tranquilidad

Llegaron las vacunas contra la meningitis pero no se dará la dosis de los 11 años

Ayer por la tarde llegaron las dosis necesarias para cubrir las primeras aplicaciones de las vacunas. Entre hoy y mañana se normalizará su aplicación.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 09:02

Cristina Coronel, jefa del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud de la provincia, confirmó que ayer por la tarde llegaron las dosis de vacuna contra la meningitis, las cuales eran muy esperadas ya que se trata de una vacuna clave que tenía un fuerte faltante. 


Según confirmó Coronel, arribaron a Catamarca unas 4300 dosis, con las cuales se vacunará a bebes de 3, 5 y 15 meses. 


Si bien las dosis llegaron ayer, se estima que recién mañana se normalice su aplicación ya que, “por una cuestión de logística, hay demoras en los repartos. Debemos tener en cuenta que hay áreas programáticas que recién hoy podrán juntarse con sus dosis por ser del interior de la provincia, y su vez, esas áreas tienen que redistribuirlas en sus zonas, por lo que recién mañana se comenzará a normalizar la aplicación de las dosis”, dijo. 


Coronel aclaró que “si bien en el calendario de vacunas se indica que se debe aplicar una dosis a los 11 años, esta fue postergada por el momento”, y pidió a las madres que “no se preocupen ante esta situación ya que fue acordada por Nación con distintas organizaciones científicas”. Además agregó que “se trata de una vacuna muy cara que afecta el 70% del presupuesto de vacunas y que está valuada en dólares, por lo que cuesta mucho acceder a ella y por eso se tomó esta decisión”. 
 

Otras Noticias