El sidca realizará una presentación legal porque el servicio es deficiente

Crece el malestar docente por descuentos para la OSEP

El gremio recibió numerosos reclamos, especialmente del interior por los montos descontados.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:04

Ante los numerosos reclamos recibidos por el Sindicato de docente de Catamarca (SIDCa) por los descuentos realizados en  concepto de “Aporte solidario OSEP” por el acuerdo del pacto fiscal municipal firmado el 9 de marzo de éste año, el gremio realizará una presentación ante la obra social para expresar el repudio y reclamar por la prestación que reciben los afiliados.

“Los docentes están muy molestos, especialmente los del interior que han visto reflejado estos descuentos en sus haberes. Vamos a realizar una presentación amparándonos en el derecho colectivo porque los afiliados manifiestan que se les descuenta más, pero no tienen la atención que necesitan”, explicó Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCa.

El gremialista adelantó que los puntos principales del reclamo son la deficiente calidad del servicio prestado, la suspensión del servicio del sanatorio Allende en la provincia de Córdoba a la obra social, el cierre del sanatorio Modelo en Tucumán y la restricción de las derivaciones a otras provincias tanto desde la sede central como del interior.

Además, los afiliados se quejaron por la mala atención que reciben en la entidad cuando deben realizar un trámite, la restricción de órdenes mensuales y expresaron el repudio al cobro del plus médico.

Según lo que se conoció, los descuentos en el caso de los docentes van desde $2,08 a $12,98, y en el caso del resto de los empleados de la administración pública irán de $80 a $300.

El convenio por el que se comenzó aplicar los descuentos establece la creación de  una asistencia solidaria solventada por el Estado Provincial, incluidos los municipios y los empleados de la administración pública,  con destino a la obra social estatal.

REUNIÓN

Para hoy a las 19 está prevista  la reunión de los representantes del SIDCa con funcionarios de la municipalidad de la Capital para discutir el pedido de incremento salarial del 15%. A principio de año acordaron un 15,7%.

Tal como se había adelantado, los trabajadores (docentes y empleados públicos) vieron reflejados en sus recibos con el cobro del mes de julio el descuento “Aporte Solidario OSEP" sobre los haberes sin aportes que tienen en el sueldo; hasta ahora siempre se había hecho sobre los haberes remunerativos solamente.

Convenio con dos laboratorios

Recientemente la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), firmó un convenio con los laboratorios Novartis  y Pfizer para la compra de medicamentos destinados a los afiliados adheridos a los diferentes planes y programas de la Obra Social.

Este acuerdo establece que la compra de los medicamentos se regirá con un listado de precios con un 25% de descuento al público pautado. De acuerdo a lo informado la vigencia del convenio se extenderá por seis meses a partir del mes de junio y con la posibilidad de renovarse mediante acta acuerdo entre las partes.

De esta manera, OSEP alcanza otro acuerdo con nuevos proveedores lo que garantizará optimizar el flujo de entrega de medicamentos a los afiliados que los requieren para sus correspondientes tratamientos.

Otras Noticias