en Catamarca

Se constituyó la Comision “Alianza Clima, Vida y Salud” en Catamarc

La finalidad es trabajar la energía renovables en la provincia.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 17:10

Carlos Ferreira presidente de La ONG “Alianza Clima, Vida y Salud”, visita la provincia de Catamarca con la finalidad de trabajar la temática de energía renovables en la provincia. La invitación fue realizada el diputado provincial Hugo Avila.

Esta iniciativa se realiza considerando el enorme capital natural de radiación solar que ubica a Catamarca entre una de  provincias con alto potencial para lograr el cambio de modelo energético renovable y no contaminante, en vías de atenuar el cambio climático.

Desde hace tiempo se vienen concretando reuniones en la provincia, en las cuales se han convocado a personas con intereses en participar en acciones o proyectos impulsados por gobiernos o instituciones con los objetivos de difundir y capacitar sobre Cambio Climático y Acción Climática, sus causas, sus efectos y las acciones de Adaptación y Mitigación para proteger el Medio Ambiente, los Hábitats y Recursos Naturales.

Bajo la presidencia de Cástulo Moya, un grupo de jóvenes catamarqueños con fuerte participación de mujeres, constituyeron la comisión denominada “Alianza Clima, Vida y Salud”,  una organización internacional con sedes en España, Chile, México y Argentina (provincia de Buenos Aires, La Rioja, Rosario, Córdoba y ahora en Catamarca); que trabajan sobre el cambio climático y la transición ecológica en el mundo Hispano.

Ferreira, habló sobre las diversas actividades que se vienen desarrollando en las  mesas de trabajo sobre diferentes temáticas como salud, deporte, ciencia, cultura, trabajo, empresas, etc.

Se han concretado diversas reuniones con entidades públicas y el municipio de Capital en pos de asumir el compromiso de trabajar en un proyecto de ley de cambio climático, cuya iniciativa en vigencia solo se encuentra en la ciudad de Buenos Aires no así para las provincias restantes.

 

 

Otras Noticias