pertenecientes al calendario gratuito

Preocupación por la falta de algunas vacunas

Las dosis contra la meningitis no solo están en falta, sino que se las estaría administrando solo en dos de los cuatro grupos de niños indicados por el calendario.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 10:59

La falta de algunas vacunas pertenecientes al calendario nacional y gratuito estaría generando preocupación en muchos padres que se ven obligados a comprarlas de forma particular. 

Hace unos meses los jefes provinciales de Inmunizaciones de las provincias, incluida Catamarca, se dirigieron a los ministros de Salud expresando su preocupación por el faltante de vacunas. En aquella ocasión señalaron que, durante 2017 no se entregaron las dosis planificadas para cumplir con la vacunación antimeningocócica cuadrivalente (Menveo) de los niños de 3 y 5 meses y de los adolescentes de 11 años, entre otros problemas.

Una mamá se comunicó ayer con EL ANCASTI queriendo hacer pública su preocupación ya que en los vacunatorios públicos le indicaron que las dosis contra el meningococo no solo no han llegado sino que, cuando estén disponibles, se administrarán únicamente en bebés que necesiten la 1era o 2da dosis, excluyendo del beneficio tanto a los bebés de que precisan el refuerzo correspondiente a los 15 meses como a los niños que deben recibirla a los 11 años. 

Este faltante es un problema que se arrastra desde el año pasado y podría entenderse en el contexto de recortes que está sufriendo, entre otras áreas, la de Salud. A este recorte general se suma la pérdida de jerarquía a la que se vio sometida el área de vacunación, que pasó de ser una dirección a ser un programa, lo que implica una clara reducción en su presupuesto.


 

Otras Noticias