tiene 23 años y está internada en la fundación favaloro

Una santiagueña que estudia en Catamarca espera un corazón

Florencia Genesir entró en lista de espera nacional para un trasplante. Estudia Trabajo Social en la UNCA.
domingo, 8 de julio de 2018 · 04:05

Desde las últimas horas las redes sociales se han sincronizado en Frías, en una conmovedora cadena de oración de pura solidaridad por Florencia Genesir, una joven de 23 años que el jueves entró en lista de espera nacional para un trasplante de corazón. Carina Tolosa, titular del Coordinación de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), la destacó entre las personas registradas en Catamarca y que esperan por un trasplante. En total son más de 100 los registrados en Catamarca a la espera de una donación.

“Florencia sufre una cardiopatía congénita, que es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón que generalmente está presente al nacer”, contó, en un diálogo que mantuvo con el diario El Liberal de Santiago del Estero, su papá Silvio Genesir.

Agregó que “desde hace diez años prácticamente comenzó con un tratamiento más intenso; inclusive por su diagnóstico también llegó a colocársele un desfibrilador que la ayudó un tiempo, pero surgieron complicaciones producto del propio problema que han precipitado todos los tiempos y llegamos hasta esta instancia”.

Fe y espera

Florencia cursa el último año de la carrera de "Asistente Social" en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y cuando fue a su control hace 20 días en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, los especialistas determinaron que debía quedar en lista de espera. El corazón de Florencia va perdiendo rendimiento, pero el espíritu de lucha fue creciendo con mucha intensidad: “Nosotros sabíamos que en algún momento llegaríamos a esta situación, solo que la esperábamos recién para dentro de 30 años, nunca imaginábamos que sería todo tan rápido y por supuesto que ahora encontrarnos en la instancia del trasplante vamos a luchar como siempre, mi hija tiene un enorme espíritu de lucha”, contó.

Actualmente Florencia se encuentra internada bajo un estricto monitoreo en la sala de terapia intermedia de la Fundación Favaloro y hasta allí han llegado las enormes muestras de afecto, oración y solidaridad espiritual de parte de sus amigos, la juventud y cada integrante de las redes sociales por donde se multiplica su foto con la sonrisa que la caracteriza.

Otras Noticias