ver más
Encuesta de El Ancasti

La opción a favor de la despenalización del aborto obtuvo más votos

Los lectores de El Ancasti participaron a través del sondeo digital opinando sobre un proyecto que divide a la sociedad y genera controversias.
27 de junio de 2018 - 09:23 Por Redacción El Ancasti

Casi 10.000 lectores de la versión digital de El Ancasti participaron de la encuesta en la que se los consultó respecto de si estaban a favor o en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto.  La opción a favor obtuvo una leve luz de ventaja, con el 46% de los votos, mientras que el 44% se pronunció en contra y un 10% dijo no tener opinión formada.

El total de votos de la encuesta, que estuvo vigente veinte días, fue de 9.732 votos.

Cabe consignar que el sistema de encuesta de El Ancasti permite a cada usuario votar una sola vez, evitando de esa manera la repetición de una de las opciones desde una misma computadora o móvil. Se trata, por cierto, de un sondeo de opinión, y no reúne los requisitos de las encuestas elaboradas por consultoras especializadas que, entre otras cosas, elaboran muestras representativas de la población según sexo, edad, condición socioeconómica, etc. 

La misma encuesta fue puesta a consideración de los lectores cuando comenzó el tratamiento en comisión del proyecto, el pasado mes de marzo. En esa oportunidad, la opción en contra del proyecto obtuvo el apoyo del 56% y el de apoyo el 35%, lo cual muestra un cambio en la tendencia luego del debate llevado a cabo en la cámara de diputados de la nación.

A partir de hoy podés votar la nueva encuesta: ¿hasta dónde llega Argentina en el Mundial? 
 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar