viernes 22 de marzo de 2024
la inauguración oficial será hoy a las 19

Comienza la expo Japón en el Predio Ferial Catamarca

Los talleres y espectáculos se realizarán durante el sábado y domingo.

Por Redacción El Ancasti

La expo Japón en Catamarca comienza hoy a las 19 en el Predio Ferial con la presencia del embajador de ese país en Catamarca, Noriteru Fukushima. Mientras a las 11 se descubrirá una placa en el "Torii" construido en el Parque Adán Quiroga. Desde hace algunos días y por la fusión de las actividades entre la Fundación Cultural Argentino Japonesa (FCAJ) y la comuna capitalina ya están en marcha talleres y clases en las escuelas municipales.

Durante las últimas jornadas de la semana, talleristas de la FCAJ llegaron a la Escuela Municipal nº1 para dar charlas y clases de origami a los alumnos de primaria del Sistema Educativo Municipal. 
El origami  es una variante japonesa de la papiroflexia, que significa "plegar papel" y buscar crear formas sin usar cortes ni pegamentos en una hoja de papel. Según explicaron los representantes de la FCAJ, es una disciplina que permite a los niños y adultos ejercitar la disciplina, la creatividad y la paciencia, como valores que luego pueden ser volcados en la comunidad, además de estimular la motricidad fina.

Corpacci y Jalil recibieron a los representantes de Japón

Las clases de origami seguirán en las escuelas durante esta semana y la siguiente, y en el marco de la expo Japón en Catamarca habrá seminarios y talleres para aprender la técnica.

Programa 
Como parte de la expo se brindarán talleres y seminarios de ikebana y bonsai (arte vivo), origami, sumie (pintura japonesa), tecnología japonesa, shiatsu (masajes), arte culinario, auriculoterapia, artes marciales, macrobiótica, además de exhibiciones, espectáculos de tambores y danzas japonesas. 
Los seminarios, talleres y espectáculos se dictarán los días sábado 2 y domingo 3 de junio, dejando el día 1 de junio solamente para la inauguración y apertura de la expo.

Todos los talleres, como así también los materiales de trabajo que se entreguen en ellos, son totalmente gratuitos. Las inscripciones para los seminarios y talleres se realizan en cada aula del

Predio Ferial.
El sábado está previsto, entre otras actividades, un desfile de kimonos, desfile de ponchos, danzas y canto japonés. Además de talleres de pintura japonesa y otros artes como la conservación del árbol bonsai.
Para el último día de la expo existe una gran expectativas para participar de los espectáculos, entre ellos las exhibiciones de karate, danzas japonesas, taiko "tambores japoneses". También estará presente el Ballet Estable Folclórico de la Municipalidad a cargo de Carlos Desanti y otros artistas, que culminarán las jornadas en el Predio Ferial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar