jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
es el primer incremento de este año

El gas envasado aumentó hasta un 40 % en las distribuidoras

Con esta modificación la garrafa de 10 kilos está cerca de los $300. El tubo de 45 kilos se mantiene al mismo precio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Desde el 1 de abril la garrafa de gas licuado envasado de 10 kilogramos cuesta aproximadamente entre un 20% y un 40% más en las principales distribuidoras de la Capital. El precio varía de acuerdo a cada lugar de venta y también hay diferencia si la dejan a domicilio o es retirada de las distribuidoras.

El precio de las garrafas antes de este aumento oscilaba entre los 190 y los 230 pesos, y con este incremento la venden entre 260 y 270 pesos respectivamente. 

Acuerdan un precio de referencia para el gas envasado
  • Valle Chico estuvo sin agua, por un acto de “vandalismo”
  • A pesar de que el precio se modificó hace pocos días, en las diferentes despensas y comercios de los barrios capitalinos periféricos desde la semana pasada ya se vendían las garrafas con valores similares a los actuales e incluso llegaban a ser cercanos a los $300.

    Como esta diferencia de precios se dio antes que se autorice el incremento, es que los usuarios optan por comprar sus garrafas directamente en las plantas distribuidoras, ya que de esta manera podían ahorrar algunos pesos.

    “Siempre compro acá porque es más barato. Vivo cerca de la cancha de la Liga (Capitalina de Fútbol); ahí también venden pero es más cara, ya está a $250 y $260. Esto ya costaba en los negocios la semana pasada”, comentó Alberto, mientras esperaba ser atendido en la distribuidora.
    Por su parte, Ariel, que también estaba esperando ser atendido, contó que él vive en el sector sur de la ciudad y que los comercios de su zona no contaban con estas garrafas para la venta, por lo que optó por comprar en este lugar. “La última vez había comprado en febrero, a fines; pague $185 esa vez. La compré en una verdulería pero ahora no tenían, como ayer fue feriado no les habían llevado”, justificó.

    Respecto al nuevo valor de las garrafas, Ariel opinó que le parece alto y que está analizando comprar un termotanque solar, ya que, según su criterio, le es más conveniente porque usaría la garrafa solamente para la cocina y ya no para el funcionamiento del calefón.

    $260

    Es el precio de la garrafa de 10 kilos entregada a domicilio incluida en una de las distribuidoras. En otras, el precio asciende a $270 pero está contemplado el envío.

    Duración 

    Según los usuarios de gas envasado que fueron consultados, manifestaron que una garrafa de 10 kilos dura aproximadamente un mes.

    Esto puede variar muchas veces de acuerdo con el uso que se le dé y también según la distribuidora donde se la adquiera.

    “No sé de qué depende, si de la carga o de qué, pero a veces me dura casi un mes, otras un poco más, posiblemente de las distribuidoras y siempre la uso para lo mismo: almuerzo cena, desayuno y merienda; solamente cuando está muy frío usamos el agua del tanque. Tampoco usamos calefactor”, contó Ariel.

    Sin modificaciones 

    El tubo de gas de 45 kilos no sufrió modificaciones en esta oportunidad y se mantiene al precio. Se puede conseguir el tubo desde $ 1.000 hasta los $ 1.200.

    Precio en el interior

    En el interior de la provincia la semana pasada la misma garrafa ya costaba $260, por lo que es probable que con este incremento del gas envasado sea modificado a un mayor valor en los próximos días.

    Este incremento ya estaba previsto por el Gobierno nacional a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, y también adelantan que a pesar del alto porcentaje, éste no sería el último aumento que autorice el presidente Mauricio Macri.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    imagenes de los destrozos que dejo el temporal

    Te Puede Interesar