Esta mañana

Gutiérrez defendió la propuesta salarial del gobierno

El ministro de Educación dijo que “la propuesta no fue rechazada” y aseguró que “es muy superior a lo que se ofreció en otros lugares”. El martes habrá una nueva reunión.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 12:51

Daniel Gutiérrez dialogó esta mañana con Radio Ancasti, donde defendió la propuesta salarial brindada ayer por Educación, la cual no cayó bien en la intersindical. “La propuesta no fue rechazada sino que fue puesta a consideración de los gremios. El martes tendremos una nueva reunión y veremos qué pasa”. 


Pese al optimismo del ministro, al salir del encuentro, los dirigentes gremiales se mostraron desanimados por la propuesta y si prácticamente confirmaron será rechazada. 


“Estamos ofreciendo un 19.17% en septiembre, arrancando con un 11.61% retroactivo a febrero con clausula gatillo. El punto índice se incrementa en un 16.5%”, detalló, además de aclarar que “también hay incrementos en otros aspectos como antigüedad y cargos jerárquicos”. 


Gutiérrez también consideró que “la propuesta es bastante completa. El Estado hace un esfuerzo enorme y creemos que esta a la altura de lo que solicitaron los gremios, mucho más arriba del 15.5% (el cual tenía agregados que lo hacían más alto) que se había ofrecido en un primer momento”. 


También volvió a remarcar que a raíz del Pacto Federal, la provincia tiene muchas limitaciones, sin embargo, “se hizo un ofrecimiento muy por arriba de lo que hicieron otras provincias. Mendoza y Córdoba arreglaron por el 15.5%”. 


También rescató que “el básico docente de Catamarca está entre los tres primeros del país, lo que no quiere decir que no haya otras provincias en las que se pague más, pero esas provincias tienen muchos intems en negro mientras que acá estamos tratando de blanquearlos”. 
 

Otras Noticias