Un aumento al punto índice de un 17, 5%

El Gobierno hizo una nueva oferta a los docentes y están cerca del acuerdo

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Los docentes consultarán a las bases y comunicarán su decisión.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 14:15

El ministerio de Educación hizo una nueva oferta salarial consiste en incrementar el punto índice en un 17, 5%, dividido en dos partes, un 10% en el mes de febrero, más la incorporación al básico de $200 de un adicional no remunerativo del año 2015 y un 7.5 en el mes de julio. Además, incrementar el porcentaje de la antigüedad a los docentes de  25 a 27 años a un 125% y  de 28 años en adelante al 130%, incrementar la función jerárquica actual de $1.000 a directores, vice directores y secretarios de todos los niveles en dos tramos, 50% en febrero, 50% en julio y una cláusula de actualización automática desde el mes de septiembre con liquidación mensual en caso de corresponder. Además, si el gobierno de la provincia otorgase un incremento anual superior a otro escalafón, el mismo será agregado al presente incremento.

El mínimo paritario nacional 2018 ofrecido hasta junio  llegará a $ 11.400 y a partir del mes de julio a $12.000. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día lunes, a las 10 horas.

Los gremios expresaron que están de acuerdo con la oferta pero harán una consulta a las bases y definirán el próximo lunes. Creen que están muy cerca del acuerdo por la premura de los docentes de cobrar. Estirarán el cierre de la liquidación de los sueldos de marzo para que puedan cobrar el aumento en abril.

 

Otras Noticias