lunes 25 de marzo de 2024
Aumentos

Se viene otro tarifazo en el gas: hasta 45% desde abril

Si se efectiviza, el precio por el metro cúbico del gas habrá trepado 1083,3% en los últimos dos años.

Por Redacción El Ancasti

Tal y como viene sucediendo con la administración del ministro Juan José Aranguren, el Enargas está a punto de aprobar el pedido de las prestadoras de gas natural, para retocar sus precios una vez más en el mes de abril, entre un 30 y un 45%.

Se trata del esquema de aumentos acordado hasta 2019 -dos subas semestrales- que una vez más superan la medida de la inflación general y la proyectada por el propio Gobierno.

Por el aumento de las naftas crece la instalación de GNC

De confirmarse esta nueva suba la diferencia interanual en la tarifa superará el 110%, mientras que si se toman como referencia los precios de 2015, será de más del mil por ciento.

Las distribuidoras de gas pidieron el permiso al ente regulador antes de la realización de la audiencia pública, a realizarse este jueves. Allí, la cartera de Energía avanzará con más ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores.

Según las predicciones, un usuario de consumo bajo (categoría R1) que gaste 80 metros cúbicos de gas pasará a pagar 708 pesos de monto final, cuando hace un año lo hacía en 331 pesos, mientras que uno de nivel medio (R3), en cambio, deberá abonar por un consumo de 200 metros cúbicos bimestrales la friolera de 2200 pesos, cuando abonaba hace un año 1100 pesos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pissis. Realizarán tareas de control y concientización en el lugar.

Te Puede Interesar