viernes 29 de marzo de 2024
CONVENIOS CON CAPRESCA Y CENTROCARD

Mi Bingo Catamarqueño en beneficio de hospitales públicos

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana en el Ministerio de Salud se firmaron dos convenios a fin de que hospitales públicos reciban un beneficio de la comercialización de Mi Bingo Catamarqueño. 

La iniciativa responde a un pedido de la gobernadora Lucia Corpacci para que el juego Mi Bingo Catamarqueño destine la mayor cantidad posible de recursos a fines sociales. De esta manera hasta 1 millón de pesos se destinarían a los hospitales de las principales ciudades de nuestra provincia.

En primera instancia, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, firmó con el Interventor de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA), Juan Cruz Miranda y con el Gerente General de CAPRESCA, Néstor Tomassi un compromiso por el cual Salud recibirá billetes de Mi Bingo Catamarqueño para comercializar, siendo la comisión para beneficio del sistema de Salud Pública. 

Juan Cruz Miranda explicó: “Este convenio que firmamos es para reafirmar la característica solidaria del bingo, porque pretendemos poner a disposición del ministerio de Salud 10 mil billetes. De la venta, realizada con el medio de comercialización que considere más adecuado el propio Ministerio, quedará una comisión para Salud que será utilizada para generar partidas destinadas a los hospitales de los lugares en los que se venda. Nuestra idea es reafirmar y aumentar  la partida solidaria del bingo catamarqueño”.

Por su parte, el ministro de Salud informó: “Están elegidos los lugares donde se van a distribuir los billetes que serán los hospitales de Belén, Andalgalá, Tinogasta, Santa María, Recreo, Valle Viejo y el hospital Interzonal San Juan Bautista de la Capital”.

Los funcionarios coincidieron en el gran valor solidario que tiene el Bingo y acordaron seguir buscando estrategias de ayuda a quienes más lo necesitan.

Convenio con Centrocard

El ministerio de Salud coordinó con la empresa Centrocard la comercialización de los billetes. Hoy se firmó un convenio entre las partes en el que se especifica que el Ministerio de Salud encarga la comercialización a la empresa de los 10 mil billetes de Mi Bingo Catamarqueño. La totalidad de la comisión del Bingo será devuelta al Ministerio para ser distribuida  a los hospitales elegidos. 

El gerente comercial de Centrocard, Pablo Durra indicó: “De ser vendidos los billetes en su totalidad, la comisión será de 1 millón de pesos y lo vamos a distribuir equitativamente en los hospitales de cada localidad, según la cantidad de billetes que se hayan vendido en cada sucursal”. “Esta iniciativa nos ofrece la posibilidad de comercializar los billetes y surgió de nosotros la posibilidad de dirigir la comisión que se percibe a los hospitales a cada una de las localidades en donde nosotros tenemos sucursal”, dijo.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar