jueves 21 de marzo de 2024
A CUATRO AÑOS DE LA CATÁSTROFE

Video: habló el hombre que perdió a su familia en la tragedia de El Rodeo

Gerónimo Ahumada dijo que fueron muertes que “se podrían haber evitado si los funcionarios públicos hubiesen tomado cartas en el asunto”.

Por Redacción El Ancasti

A través de un video que compartió en su cuenta de Facebook, Gerónimo Ahumada expresó su sentir al cumplirse cuatro años de aquel acontecimiento trágico que se llevó la vida de su esposa Romina Silva y sus hijas Daiana y Agostina en la localidad de El Rodeo el 23 de enero del 2014, en un alud que azotó sin piedad a la villa veraniega.

En primera instancia, Ahumada dijo: “No quería dejar pasar la oportunidad de recordarlas y recordar el dolor que me causa, a cuatro años, semejantes pérdidas. No fueron las únicas, fueron en total 11 muertes que se podrían haber evitado si los funcionarios públicos hubiesen tomado cartas en el asunto, medidas como prevención, evacuación, avisar a las personas que estábamos allí acampando. Si hubiéramos sabido que estábamos en peligro, nos hubiéramos ido seguramente”.

En otro pasaje, comentó que “se nos dejó solos, a la deriva, en medio del caos, la desesperación y el terror. Es indescriptible lo que hemos vivido. Yo también casi pierdo la vida”. También señaló que “fue un desastre natural”.

“Para mí no son números, no son estadísticas, son personas que tienen nombre. Hoy en día, a cuatro años, no hay avances. Los responsables andan libres por ser o haber tenido cargos políticos y por vivir en un país como Argentina, donde las leyes se aplican a las personas comunes y no a los políticos. Eso me da bronca, rabia”, aseguró Gerónimo.

Además, remarcó que “hay gente empecinada en que la causa demore”.

Con una profunda emoción, y secándose las lágrimas, contó: “Voy a ser papá de una nena en marzo aproximadamente, estoy en pareja nuevamente. Tengo una mezcla de sentimientos. Por un lado, la dicha del renacer a través de una criatura y por otro lado, la tristeza enorme por las pérdidas ocurridas”.

Mirá el video:

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar