jueves 19 de junio de 2025
Para el concejal José Vega, solo será un “parche”

Los concejales avanzan en la compra de tierras en el norte

Por Redacción El Ancasti

Esta semana los ediles, miembros de la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de la Capital, avanzarán en tratar el tema de la expropiación de tierras ubicadas al norte de la ciudad. De acuerdo con la información, los concejales intentarán concordar con el proyecto enviado por el Ejecutivo donde detalla una serie de características de los terrenos que en principio dividió la opinión de los ediles. 

El objetivo del proyecto es la compra de tierras del propietario Mazzuco y será para paliar la difícil situación habitacional que demandan en forma permanente los vecinos del norte. De este modo se frenarían los numerosos intentos de usurpación de las tierras de la zona. 

Se dio despacho favorable a la compra de terrenos en el norte
  • Ancasti no podrá realizar su elección el 22 de octubre
  • Semanas atrás y luego de haber recibido la iniciativa del Ejecutivo, los concejales solicitaron algunos informes que ya habrían sido contestados. 

    En diálogo con El Ancasti, José Vega, edil del circuito Nº7 dijo conocer que el proyecto avanza y que será tratado por la Comisión de Gobierno, de la cual no es parte, pero asistirá a las reuniones que se llevarán a cabo esta semana.

    “Me interesa el proyecto de expropiación porque me importa la gente del circuito, aunque hay tierras en el sur siempre se intenta tomar las tierras del norte y es ante la falta de cumplimiento de la municipalidad a los propietarios de las tierras, quienes no cuidan su propiedad, según las normas”, expresó. 

    En cuanto a la gran necesidad habitacional que muestra con cada intento de usurpación los vecinos del norte, Vega remarcó que “existe una falta de planificación desde la vivienda de dar una respuesta real ante el crecimiento poblacional, las usurpaciones son por una demanda no satisfecha. A tal punto que la comuna debe salir a comprar tierras para darles una solución que no es más que un parche porque luego estará la demanda de la gente que habita por años tierras como usurpadores, y no tienen mejoras de ningún tipo”, consideró. 

    Es válido remarcar que el último intento de usurpación y posterior desalojo, fue protagonizado por vecinos del norte la semana pasada.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar