Jalile criticó a los docentes y defendió los descuentos
El intendente de Valle Viejo se refirió a los descuentes salariales a docentes municipales por los días de paro y sostuvo que “día trabajado, día pagado”. Además le pegó al gremio.
El conflicto existente entre los docentes de Valle Viejo y el municipio no tiene fin y parece profundizarse día a día. Esta mañana, el intendente criticó la marcha en su contra llevada a cabo anoche y defendió su postura de descontar los días de paro.
En declaraciones radiales, Jalile afirmó: “Día trabajado, día pagado. No me parece justo que un docente que no trabajó cobre lo mismo que el docente que asistió a clases todos los días”. Estas declaraciones fueron en referencia al reclamo que realizan los educadores, a quienes se les descontaron los días de paro por reclamo salarial que llevaron adelante.
El Municipio chacarero deberá restituir el dinero a los docentes
“Nuestro objetivo es que lo niños de Valle Viejo tengan clases, asistan a las aulas y aprendan día a día; sin embargo, esto no está ocurriendo y nosotros no vamos a permitir que nos sigan extorsionando con la falta de clases”, señaló el jefe comunal.
Anoche, los docentes realizaron una marcha en reclamo por los descuentos y recibieron gran apoyo, sin embargo, Jalile ratificó la postura tomada y también criticó al gremio. “Creemos que esa era la medida que teníamos que tomar. Nosotros estamos dispuestos a negociar los descuentes, pero Guillamondegui (representante SIDCA), no se quiere sentar con nosotros y en ese marco los descuentos por días de paro continuarán”.