Luego del mediodía, la Dirección de Inspección Laboral, dispuso mediante un instrumento legal ordenar el cese de los descuentos practicados correspondientes a los meses de junio y julio de este año “atento a que ello vulnera lo dispuesto en el artículo 3 de la disposición de la DIL N° 427/17”.
Por otra parte, la concejal justicialista Verónica Díaz, quien además se desempeño como directora de educación en la gestión de la ex intendenta Natalia Soria, envió una nota al intendente Gustavo Jalile en la que le solicita que revea la medida adoptada.
“No debe usted olvidar el carácter alimentario que revisten los salarios, como tampoco las normas constitucionales relativas al derecho de huelga”, indicó Diaz en la nota.
“Considero imprudente no haber esperado los plazos legales, a los fines de que la Dirección de Inspección Laboral, realizara el dictamen correspondiente, ya que, como es de público conocimiento, se encuentra en vigencia la conciliación obligatoria de las partes”, señala la nota de la edil.