William Balbín (31) es un ciclista tucumano que ha iniciado su décimo viaje por el país, cuyo destino final será la embajada de Palestina en la Capital Federal, en apoyo al pueblo palestino que por estos días atraviesa un capítulo más en su historia de luchas con Israel.
La decisión de Trump sobre Jerusalén suscita una ola de críticas internacionales
La madre de William, Nina, se comunicó con nuestra redacción para contarnos que su hijo estuvo el martes estuvo en Recreo y que desde ayer no tiene comunicación. “Pienso que la señal no debe ser buena por esa zona. Estimo que ayer estuvo en Casa de Piedra, y hoy en San Martín, deduzco por los kilómetros que el realiza aproximadamente en el medio día, puesto que pedalea desde las 6.30 de la mañana, hasta hs 12”, decía Nina.
El comprometido ciclista integra un grupo denominado “Tucumanos por Palestina”. Desde esta consigna, William viaja con su bicicleta recorriendo el país, buscando concientizar y hacer visible el conflicto que atraviesa el país de medio oriente.
Nina nos cuenta que cuando su hijo llega a un pueblo, busca un lugar donde poner su carpa; generalmente son las estaciones de servicio o bomberos voluntarios. “También cuenta con la solidaridad de la gente que le abre su casa y su corazón”, cuenta su madre, orgullosa.