martes 23 de julio de 2024
esta mañana

Marcharon a la Maternidad pidiendo justicia por Ian

La convocatoria había sido realizada en las redes sociales por Paola Hidalgo, la mujer que denunció a la Maternidad por la atención que recibió durante el parto.

Por Redacción El Ancasti

Alrededor de las 10 varias personas se congregaron frente a Osep y marcharon hacia la Maternidad Provincial pidiendo justicia junto a Paola Hidalgo, la joven que denunció que su bebé nació sin vida en la Maternidad a causa del maltrato recibido en el nosocomio. 

Ayer durante todo el día se viralizó el mensaje que la joven envió a través de las redes sociales invitando a la población para que la acompañen en su pedido.

Marcharán exigiendo Justicia por desatención en la Maternidad
  • Iniciaron sumario interno para investigar la muerte de un bebé
  • Denunciaron supuesta mala praxis en la Maternidad
  • Este es la cadena que se viralizó ayer:

     "Mi nombre es Paola 

    Por siempre "La Mamá de Ian”

    A los profesionales de MATERNIDAD PROVINCIAL les digo que ser humildes no es sinónimo de ignorantes, mi situación y condición me hicieron llegar a ese lugar a esperar lo que creció 9 meses en mi panza,.  Aquello que tanto cuide y añoré conocer  "MI BEBÉ”.!!!! por eso quiero volver allí  con dos finalidades: SOLICITAR QUE ESTO NO QUEDE IMPUGNE, que NO HAYA MAS MALOS TRATOS antes durante y después del parto…… por este motivo me dirijo a la sociedad de Catamarca PARA QUE EL DIA VIERNES 23 A HORAS 10 de la mañana MARCHEMOS DESDE OSEP HASTA LA MATERNIDAD, no se obstaculizará el paso de ambulancias, no habrá nada que genere inconvenientes… No habrá insultos, no está en MI esa bajeza.

    Solicito a uds. POR FAVOR dispongan de un pequeño tiempo, se acerquen ese día y lleven un pañal o mamadera para que sean donados a los bebes, porque somos POR LO GENERAL aquellas madres de escasos recursos las que llegamos a atendernos en ese lugar. 

    "Es difícil volver a explicar lo que viví, pero sepan que marcaron mi vida, que no tuve contención aun no la tengo…. No se imaginan lo que es volver a casa y  ver todo lo que preparé con tanto sacrificio para esperarlo, le compre un coche, le hice ropita, acomode su cama junto a la mía, esperaba escuchar su llanto,… fue horrible ir a  conocerlo a un lugar donde no estaba previsto y dejarlo donde nadie quiere hacerlo”

    Hay tanto dolor y digo DRA. CAYAFA: fue Cobarde la acción de humillar durante el parto yo no estaba fingiendo, no me hacia la artista como ud. me decía(entre tantas otras cosas),. DR. SOLIS VELIZ: Donde quedo su juramento de salvar vidas? ¿Por qué tanto desprecio?........Hay muchísimo por expresar pero sé que detrás de uds. hay una familia y que no soy la encargada de impartir justicia pero ruego la haya para todos los que pasaron por esto.

    Los espero!! Perdón la molestia y GRACIAS. 

    que mi dolor se haga eco... esperando de su parte sea hagan circular mi pedido... Atte...."


    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar