jueves 30 de mayo de 2024
Familiares y amigos de la joven Paola Hidalgo

Marcharán exigiendo Justicia por desatención en la Maternidad

Será una marcha pacífica desde la OSEP hasta el ingreso del nosocomio este viernes desde las 10.

Por Redacción El Ancasti
Familiares y amigos de Paola Hidalgo, la joven madre que fue atendida en la Maternidad Provincial para dar a luz a su hijo que según la versión oficial nació sin vida, realizarán este viernes a partir de las 10 una marcha pacífica desde la OSEP hasta el ingreso al nosocomio para exigir Justicia por "la desatención de los profesionales”.

Alicia Amoroso, cuñada de la joven, explicó que la marcha tiene como único fin pedir Justicia, más allá de que la denuncia sigue su curso por los carriles correspondientes, "convocamos a caminar de manera pacífica para que éste no sea un caso más y se encuentre a los responsables de lo que pasó desde que entró mi cuñada a la Maternidad en la medianoche del miércoles”.

Amoroso comentó que desde que llegaron a la Maternidad, Paola pasó por tres turnos: el de la noche, la mañana y a la tarde, "tuvimos que mandar a un personal de seguridad para que nos averiguara qué pasaba con ella, porque nadie nos daba información; finalmente cerca de las 17 nos avisan que estaba en la sala de parto, y posteriormente sale el médico y nos dice que el bebé nació muerto”. 

Amoroso comentó además que "preguntábamos por Paola, pero el médico no nos respondía, fue un momento muy duro. Mi cuñada fue llevada a una sala común donde la familia tuvo que darle la lamentable noticia de la muerte de su bebé porque los médicos no hablaron con ella, y al día siguiente se le dio el alta”. La marcha del viernes tendrá además un fin solidario, ya que la familia pidió la donación de pañales, ropa, leche y todo aquello que sea de utilidad para las madres internadas.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar