miércoles 10 de julio de 2024
Mañana movidqa en la peatonal

Comenzó el traslado de los manteros a Plaza 25 de Agosto

El operativo es realizado por el municipio de la Capital con el acompañamiento de la policía. Los vendedores ambulantes se quejaron por las carencias de servicios, como falta de baños. La medida durará varios días.

Por Redacción El Ancasti
Esta mañana, personal del municipio de la Capital, acompañados por la policía de la provincia, inició con el traslado y reubicación de los manteros, quienes deben abandonar la Peatonal Rivadavia para ubicarse en Plaza 25 de Agosto (Plaza de La Estación), frente al Palacio Municipal, donde fueron autorizados a instalar sus puestos y realizar sus ventas. 

La medida, anunciada hace meses ante el reclamo de los comerciantes de calle Rivadavia, quienes se quejaron por la "competencia desleal”, se oficializó hoy pese al enojo de los vendedores ambulantes, quienes expresaron su malestar por la carencia de servicios, como baños.

Ante esta situación, Mariela Romero, directora de Inspección General dijo que "es imposible colocar baños en la Plaza, pero en la Rivadavia tampoco tenían baños. Acá van a seguir trabajando como lo hacían en Rivadavia”. 

Con respecto a la seguridad, la funcionaria confirmó que "durante el día la policía custodiará el lugar, y durante la noche, los manteros se llevarán sus productos como lo hacían mientras estaban en La Peatonal”. 

Ante el disgusto por la medida, los manteros amenazaron con cortar Av. Güemes como reclamo, aunque esto no fue confirmado. Se espera que el operativo se extienda durante varios días. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar