jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ante la falta de monedas y billetes de baja denominación

Dispar adhesión de las empresas al "boleto canje"

GM y La Rubí no lo aplicarán, San Fernando lo hará la próxima semana y 25 de Agosto no decidió.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Luego de que la Dirección Provincial de Transporte autorizó a la empresa El Nene S.R.L y por su intermedio a todas las otras que presenten el pedido para entregar como vuelto un "boleto canje” en reemplazo de monedas, la adhesión será dispar, ya que algunas están en contra de esta medida.

El Ancasti consultó a los responsables de las otras cuatro empresas de transporte urbano de pasajeros que circulan en el Valle Central y solo una de ellas, la Cooperativa San Fernando, confirmó que elevará un petitorio similar al organismo de Transporte provincial para solicitar su autorización. De este modo, todas las líneas 101, 102 y 109, a partir de la próxima semana comenzarían a entregar el "boleto canje” en reemplazo de las monedas como vuelto. Por su parte desde la empresa GM y de La Rubí lo descartaron y se mostraron en desacuerdo con el pedido. Mientras tanto, la empresa 25 de Agosto se encuentra analizándolo, aunque recordaron que años atrás cuando se habilitó a las empresas a realizar lo mismo, ellos no lo adoptaron. Quienes están en desacuerdo cuestionaron la legalidad de la emisión de "una moneda paralela” y explicaron que el control para evitar la falsificación sería un gran inconveniente.

Las empresas de transporte pidieron que se aumente el costo del boleto

Este "boleto canje” se trata de papeles con el formato del boleto que tienen impresa una determinada denominación monetaria. En el caso de "El Nene”, en primera instancia se imprimirán boletos con un valor de 50 centavos. Estos podrán ser utilizados por los choferes para entregarlos a los pasajeros, en caso de que no cuenten con el cambio correspondiente. A su vez los pasajeros también podrán reutilizarlos para pagar posteriormente en las líneas de la misma empresa. Luego se prevé imprimir boletos canje con una mayor denominación.

Esta iniciativa surgió por pedido de algunas empresas, ante la queja permanente de los usuarios porque los choferes no cuentan con monedas ni billetes de baja denominación (aunque en muchos casos los tienen y no los entregan) y siempre el perjudicado es el usuario. Los inconvenientes nacieron desde el 1º de julio, cuando se dio el aumento del boleto (pasó de $5 a $7 y en agosto subió a $8).

MODALIDAD

El "boleto canje" es un papel con formato del boleto que tiene un valor impreso ($0,50; $1 o $2), que los choferes entregarán como vuelto y pueden ser utilizados luego por los pasajeros para abonar el viaje.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alumnos de huillapima premiados a nivel nacional

Te Puede Interesar