Trabajadores municipales cortan los ingresos a Valle Viejo
Con el apoyo de ATE y el SOEM, los municipales chacareros reclaman un aumento del 30% y que cese la persecución laboral. Los cortes son por tiempo indeterminado.
Empleados municipales nucleados en los gremios de ATE y SOEM cortan el ingreso al departamento de Valle Viejo por Sumalao y Av. Presidente Castillo. Los cortes están ubicados en el puente de Sumalao (Av. Acosta Villafañe) y en el puente de Tres Puentes, sobre el Río del Valle.
Reclaman una actualización salarial del 30% y protestan contra medidas de traslados arbitrarios del personal municipal.
Según los sindicalistas, los cortes son por tiempo indeterminado, hasta que obtengan las respuestas a sus planteos.
Piden que "se pongan las pilas la Gobernadora y el Intendente y empiecen a conversar por nosotros, porque nosotros también somos personas que comemos, que tenemos gasto y estamos sufriendo estas crisis".
La situación trae malestar en los vecinos que deben transitar estos caminos, en particular personas que se trasladan en los transportes públicos.
Por el corte de ruta en Sumalao, los pasajeros deben bajar de las unidades de transporte de la línea 201, trasponer el corte a pie con la promesa de que otra unidad los esperará del otro lado. Pero el nuevo colectivo no llegó nunca, lo que incrementó la molestia de los pasajeros.