viernes 25 de abril de 2025
IRREGULARIDADES

“Es un error que podemos remediar e intentar superar"

Luego de la polémica por los sobresueldos de 23 funcionarios, Daniel Gutiérrez, Ministro de Educación, indicó que se “cometió un error” e indicó que es un problema administrativo que hay que revisar.

Por Redacción El Ancasti

Gutiérrez, luego del silencio, dijo que asume la responsabilidad política de todos los actos administrativos que se llevan a cabo en el ámbito del Ministerio, independientemente de quienes los ejecuten.

Por este hecho,  expresó que auditoría interna del ministerio indicará los pasos a seguir. "Hay un error, las horas efectivamente se han pagado, pero administrativamente el circuito no ha sido el que debió ser y por eso haremos esta auditoría interna”, manifestó el Ministro.

Silencio oficial de Educación tras la acusación de sobresueldos
  • Son 23 los funcionarios implicados en el cobro de horas Institucionales
  • Denuncian designaciones irregulares en Educación
  • Por otra parte, aclaró que "no hay un problema de legalidad en el uso de las horas institucionales y su atribución. "Es un problema administrativo que hay que revisar y corregir”, aclaró.

    Descartó haber solicitado alguna renuncia dentro de su gabinete y reiteró que los sobresueldos de los funcionarios es  "un error que se puede salvar, remediar e intentar superar”.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar