viernes 1 de mayo de 2026
Lo dijo el ministro de Salud

Ya son veintidós los casos confirmados de Gripe A en la provincia

Sólo uno de los pacientes se encuentra internado. El resto se recupera favorablemente. Hay numerosos casos en estudio.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos confirmó que ya suman 22 los casos comprobados de gripe A en la provincia, y que hay otros numerosos enfermos a los que se les ha practicado los análisis de rigor para constatar si se trata de este virus o de gripe tradicional.

En diálogo con Radio Ancasti, el funcionario aclaró que salvo una persona, que se encuentra internado en el sector privado, el resto son pacientes ambulatorios que se encuentran recuperándose.

Detalló también que la aplicación de la vacuna antigripal es la única manera de prevenir este virus que puede ser mortal para los grupos de riesgo, por lo que se reforzó la campaña de vacunación, y se decidió para hoy instalar un stand de vacunación en la plaza 25 de Mayo, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar