Paritarias

La intersindical docente pone condiciones para la reunión del viernes

ATECA, UDA, SUTECA, SADOP y SIDCA coincidieron en remarcar que el único responsable de garantizar el inicio de clases es el ministro Gutiérrez.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 18:59
Los representantes de ATECA, UDA, SUTECA, SADOP y SIDCA brindaron esta mañana una conferencia de prensa para explicar las razones por las cuales se retiraron ayer de la reunión con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, en el marco de las negociaciones por las paritarias docentes.

Los gremialistas, que anunciaron además la conformación de la intersindical docente, plantearon una serie de condiciones para participar de la reunión programada para este viernes. En primer término, exigen que la propuesta sea similar al ofrecimiento realizado ayer por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, a CTERA, SADOP, UDA, AMET y la CAF.

Otra condición que plantearon los gremialistas docentes es que el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, participe de la mesa de negociación. Y, por último, piden explicación por la incorporación de ADUCA en la mesa de diálogo debido a que la consideran como una medida arbitraria del titular de la cartera educativa.

Advirtieron, finalmente, que el único responsable de garantizar el inicio de clases el próximo 29 de febrero es el ministro Gutiérrez.

Otras Noticias