martes 19 de marzo de 2024
El ministro de educación José ariza en tinogasta

"No falta personal de maestranza"

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Educación de la provincia, José Ariza, en su reciente visita a Tinogasta se refirió al pedido de más designaciones de los no docentes que manifestaron estar recargados de trabajo, y dijo que el problema no es la falta de personal en las escuelas sino la amplia subutilización de recursos humanos.

Sostuvo que en forma periódica se realizan las acreditaciones con destino a compras de elementos de limpieza como para arreglos menores y que son los directivos los que administran los fondos.

"Con respecto a los ordenanzas tenemos 700 edificios en la provincia y 3 mil agentes. Hay edificios que tienen 14 y otros 21. Yo no digo que faltan sino que hay una subutilización de los recursos humanos porque muchos de ellos están con tareas pasivas y ahí tenemos un inconveniente que no podemos suplir presupuestariamente".

Agregó que tres veces por año se deposita dinero para que las escuelas compren elementos de limpieza, respondiendo a la queja gremial que se hizo recientemente debido a que en varias escuelas los docentes y el personal no docente colaboran desde hace años para hacer las compras.

"Hicimos un depósito en mayo donde el que menos cobra son 3 mil pesos hasta 6 mil, para necesidades básicas y urgentes. Son tres cuotas al año de las que algunos directores no rinden cuenta".

Ariza aseguró que las escuelas "además, tienen otros fondos como por ejemplo los 80 mil pesos que no son para gastos corrientes sino para reparaciones menores".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia intimo a la familia que vive en el camping municipal

Te Puede Interesar