la respuesta del ministro de educación

“Cuando se ataca a las personas es porque no se quiere discutir”

Ariza respondió tras la quema del muñeco en el ISAC y se mostró optimista en destrabar el conflicto con los docentes.
viernes, 26 de junio de 2015 · 12:21

El ministro de Educación, José Ariza, se refirió al conflicto docente y la posibilidad de que no comiencen las clases, tras el receso por las vacaciones de invierno. "Mientras haya diálogo todo es posible, creo que no hay razones para impedir el inicio de clases, salvo que haya segundas intenciones”, señaló el funcionario, en diálogo con Radio Ancasti.

"Jamás hemos abandonado el diálogo, nos reuníamos todas las semanas. El estatuto del docente nos tenemos que poner de acuerdo en dos artículos para que podamos finalizar el proyecto. El ejecutivo se hará cargo de enviarlo a la Cámara. Son dos artículos complejos que tienen que ver con el salario del docente, tiene que ver con la asignación por zona y antigüedad”, agregó.  

"Atacan porque no quieren discutir”

Ariza no dejó pasar la oportunidad para referirse a la quema del muñeco con su figura en el ISAC. "Cuando se ataca a las personas es porque no se quieren discutir propuestas. En el ISAC no se va a recordar la quema de un muñeco, que es un acto de violencia muy fuerte. Se va a recordar que yo enseñé en ese instituto y a una morgue la adaptaron para aula. Nosotros vamos a hacer un edificio nuevo, destinado a la enseñanza de los profesorados de arte. Se va a recordar que no había diseños curriculares, que nosotros tenemos homologados y certificados todos los diseños curriculares y que los alumnos que cursan ahí pueden estar seguros que sus títulos tienen validez acá y en cualquier lugar del país. Que no es un detalle menor”, expresó el ministro, quien reiteró que "la violencia simbólica es lamentable”.

Más de

Otras Noticias